El Teléfono por la Vida brinda asistencia por el Covid-19

El 135 funciona las 24 horas. Allí, pueden comunicarse las personas que sientan ansiedad o padezcan fobias, debido a la situación causada por el nuevo Coronavirus y más aún, por el confinamiento en casa. 


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia recuerda la plena vigencia del "Teléfono por la Vida" 135, para quienes, por esta situación epidemiológica del nuevo Coronavirus, requieran dialogar con profesionales de la salud mental, por cuadros de ansiedad, fobias (miedos), y otros trastornos mentales, las 24 horas. 

"Muchas personas identifican a esta línea con todo lo referido a suicidio, pero los operadores están preparados para atender situaciones de crisis y ahora, con el tema del covid-19, se publicitó más el teléfono por la Vida y eso sirvió para que muchos, en situaciones de ansiedad, por ejemplo, se comuniquen para recibir ayuda", dijo el referente del Programa por la Vida para la Prevención del Suicidio y Atención a Personas en Crisis, Cristhian Mayol. 

El funcionario, confirmó que desde la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la disposición de esta línea para quienes requieran asistencia, "aumentaron las llamadas, entre 3 y 4 por día, sobre el nuevo Coronavirus"

"Hay más consultas sobre salud en general o ansiedad, depresión o consumo problemático, relacionado con el confinamiento, e incluso, personas con cuadros de ansiedad, que por la cuarentena quedaron varados en algún lugar del interior", dijo. 

INFORME DE PRENSA: Corrientes, 9 de mayo del 2020.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.