El 1 de agosto empieza a aplicarse el nuevo Código Procesal Penal

El Senador Diógenes González confirmó a Cadena de Radios la fecha de aplicación del nuevo Código Procesal Penal de la provincia. 


Esta será primeramente en la Cuarta Circunscripción que corresponde a Paso de los Libres y Monte Caseros desde el 1 de agosto. 

“Si la justicia es más rápida las instituciones funcionan mejor” dijo el legislador al destacar el proceso de modernización que lleva a cabo la provincia en todas las áreas. 

Esta mañana se reunió la Comisión de Implementación del Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes integrada por Ministros del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes Dr. Alejandro Chain y Dr. Eduardo Panseri, el Fiscal de Instrucción Nº6 Dr. Gustavo Robineau, el Sr. Ministro de Coordinación y Planificación Dr. Horacio David Ortega y el Dr. Marcelo Chain representante de la Cámara de Diputados de Corrientes. 

Como representante de la Cámara de Senadores también participó el Senador Diógenes González con quien habló Cadena de Radios para conocer los pormenores del encuentro. 

Allí se estableció la fecha de implementación del Código Procesal Penal de la Provincia que será desde el 1 de agosto en la Cuarta Circunscripción. 

“Hemos analizado las ventajas del Nuevo Código, las dificultades que tengan en la convivencia en el proceso de transición. Va ser un avance importante” destacó el Legislador. 

“El nuevo Código va permitir que haya procesos de juicio abreviado que van a dar más celeridad y mejores resultados. Si la Justicia es más rápida las instituciones funcionan mejor” aseguró. 

“Está en tratamiento en Código Procesal Civil en Diputados, estamos embarcados en modernizar los instrumentos y acelerar estos procesos” señaló González sobre el proceso de modernización que encara la provincia. 

“La pandemia vino a acelerar la visibilidad de estos procesos de modernización” indicó. 

El Senador destacó la reunión mantenida en el Superior Tribunal. 

“Fue una reunión productiva que nos permitió poner la fecha para lanzar el procedimiento. Va ser un beneficio para la ciudadanía tener una justicia más rápida, adaptada a los tiempos”.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.