Pescadores: "Que son campanas de palo las razones de los pobres" (Video)

Eladio Cardozo un reconocido vecino de nuestra ciudad, de oficio pescador, hizo un video que rápidamente se viralizó en las redes.

Foto ilustrativa.
El contenido del mismo tiene que ver con un reclamo harto conocido por los lugareños, ¿de qué viven los pescadores en tiempos de veda?


Pero en este caso, no es específicamente la veda pesquera que impone cada año Flora y Fauna de la provincia; ésta vez el coronavirus es el culpable de impedir que los pescadores puedan salir al río a buscar sus piezas de pescados para luego venderlas y así autosustentarse.

El problema es que si no pescan no comen, y si piden ayuda los ningunean.

Cardozo es el referente más combativo de los pescadores de subsistencia, siempre lleva la voz cantante de un grupo de entre 30 o 40 personas, que siempre prefieren mantener el perfil bajo y tomar en silencio, las migajas que el aparato municipal les ofrece.

Hace un par de semanas, se conoció el "Bono de la Vergüenza", una especie de vale por mercaderías al estilo "La Forestal" por un valor de míseros $750,00 a retirar en un comercio amigo del municipio.


Con esos miserables pesos, el gobierno de Olivieri intenta que la familia pescadora pueda vivir durante la cuarentena; y lo peor es que no se lo dieron a todos los pescadores, algunos ni se enteraron.

Ahora Eladio reclamó con un video la mísera ayuda que le brindó el intendente Miguel Olivieri, contraponiendo los millones que éste recibió de parte de la provincia de Corrientes para ayudar a los más vulnerables.

"Para él son los calabozos,
para él las duras prisiones 
en su boca no hay razones
aunque la razón le sobre,
que son campanas de palo
las razones de los pobres". 



"Martín Fierro" de José Hernández.




Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.