Para contener la demanda de comida se abrirán dos comedores y un merendero (Audio)

Nicolás Retamal Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Monte Caseros, nos adelantó que a la oferta de comedores y merenderos municipales, se les agregan otros tres nuevos lugares.

Lic. Nicolás Retamal Secretario de Desarrollo Humano Municipal.
También ya se decidió que todos los comedores comunitarios atiendan a los vecinos los fines de semana, para satisfacer la necesidad de alimentos de los sectores vulnerables de la comunidad.

A los once comedores  comunitarios que ya están funcionando se le agregan uno en barrio Florida y otro en barrio Aviación, y al merendero que ya existe, se le suma también otro nuevo merendero en la Florida.

Ollas y anafes para el merendero y comedores nuevos.
Retamal indicó que en la última semana se inscribieron para recibir alimentos unas setenta personas, llevando el total de asistidos a mil, por ahora, y con perspectivas de que se sumen más demandantes.

Atendiendo las recomendaciones de las autoridades de Seguridad Alimentaria, la modalidad de asistencia alimenticia es por medio de viandas, que son preparadas por personal debidamente capacitado en relación a los elementos de seguridad y prácticas recomendadas por el ministerio de salud en cuanto a protección personal y comunitaria.

También informó que aquellas personas que necesiten barbijos pueden pasar por el C.I.C ubicado en calle El Maestro y Belgrano a retirarlos sin costos. Estos barbijos son realizados por Talleristas municipales que se suman de esta manera a las actividades de contención social.

El Dato: de 400 personas que asistían a los comedores comunitarios en tiempos normales, con la pandemia de coronavirus se sumaron otras 600 personas más.



Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.