Mayra Mendoza repudió la represión en Quilmes

La jefa comunal encabezó un encuentro con el director Provincial de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo, Miguel Funes, que le transmitió la situación que atraviesan los trabajadores del frigorífico Penta.


Que este miércoles y en el marco de la cuarentena fueron reprimidos a bala de goma por reclamar por su trabajo. La empresa frigorífica dejó a 250 trabajadores en la calle. 

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió con el director Provincial de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo, Miguel Funes, que le transmitió a la Jefa comunal la situación que atraviesan los trabajadores del frigorífico, ya que el titular de la empresa, Ricardo Bruzzese hace dos semanas que no permite el ingreso del personal su lugar de trabajo, no abonó los sueldos ni acató la conciliación obligatoria. 

Atento a las circunstancias que suceden en el Frigorífico Penta SA, en su sede del kilómetro 11.500 de Camino General Belgrano y Lamadrid, de Bernal Oeste, donde los trabajadores fueron reprimidos con balas de goma por la policía, el Municipio de Quilmes informó que ayer se llevó a cabo una reunión en el Palacio Municipal de Alberdi 500, con representantes de la Comuna, del Ministerio de Trabajo bonaerense y delegados y directivos del sindicato. 

Esto se da en el marco de la pandemia por el coronavirus y en medio de esta crítica situación, 250 trabajadores fueron despedidos por la empresa frigorifica

En la reunión se acordó insistir con las presentaciones legales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y la búsqueda de una solución al conflicto. 

Según un comunicado oficial de la gestión Mendoza, “de ninguna manera, el Municipio de Quilmes avala la represión sufrida por los trabajadores y repudia la violencia como mecanismo de solución a este conflicto”.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.