Los beneficiarios de obras sociales tienen derecho a solicitar a esos organismos la vacuna antigripal

En el marco de la pandemia por Covid-19, una situación particular alertó a las autoridades sanitarias. 

Foto: Prensa Salud.
En la actualidad está en marcha en todo el país la campaña de vacunación antigripal. 

En este contexto, Salud Pública recibió las dosis para prevenir esa enfermedad y su deber es destinarlas a todas las personas que carecen de cobertura social y que integran el grupo de riesgo, principalmente los mayores de 65 años. 

Por el Coronavirus, rige un aislamiento total y obligatorio declarado, por la Nación y adherido por la Provincia. 

Esta medida busca proteger a la población en general y en particular, a los que pueden resultar más afectados por Covid-19: los adultos mayores. 

Es en este escenario en el que está en marcha la vacunación antigripal con la modalidad “casa por casa”, justamente para respaldar el aislamiento, evitando que la población salga de sus hogares. Resulta que es el Estado, en este caso el provincial, el que lleva adelante esa tarea y está absorbiendo a la población que cuenta con obra social. 

Por lo tanto, los beneficiarios de las distintas obras sociales, principalmente PAMI, deben solicitar por las vías disponibles, la vacuna antigripal. 

Esta situación preocupa a las autoridades de Salud Pública de la Provincia, ya que la Nación envía en etapas las dosis de antigripal exclusivamente para la población de riesgo que carece de cobertura social. 

El caso del PAMI es uno de los más centrales, ya que esa obra social debería disponer de las vacunas para sus afiliados y no adopta mecanismos al respecto. 

Campaña Salud va a tu casa Hoy, el equipo Salud Pública recorrió el barrio Molina Punta aplicando las dosis de la vacuna antigripal a los mayores de 65 años, y continuando con los demás integrantes del grupo de riesgo. 

Esta tarea, también se replicó hoy en los barrios Sur, Libertad y Centro. A la fecha, la Provincia recibió 130.480 dosis de vacunas antigripales y ya se colocaron 108.578. 

Las vacunas son distribuidas en todos los centros sanitarios con vacunatorios de la provincia. 

INFORME DE PRENSA. Corrientes, 15 de Abril de 2020.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.