La Provincia recibió de Nación respiradores y elementos de protección personal

Se trata de cuatro respiradores y elementos de protección destinados a los equipos de salud, entre ellos antiparras, máscaras, mamelucos y termómetros infrarrojos, enviados por el Ministerio de Salud de la Nación. 

Foto: Prensa Salud.
El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, confirmó este sábado la llegada de cuatro respiradores al aeropuerto de la ciudad de Resistencia, que se suman a los diez enviados anteriormente. 

Con lo cual, la Provincia cuenta con 98 respiradores para hacer frente a la emergencia por la pandemia de Coronavirus. Además, se recibieron elementos de protección personal, destinados a los equipos de salud. 

Los que comprenden antiparras, barbijos, guantes, máscaras protectoras faciales, mamelucos y un termómetro infrarrojo. Desde el aeropuerto de El Palomar, partió un avión Fokker F28 perteneciente a la Fuerza Aerea Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, con destino a Chaco y Tucumán. 

Desde allí se repartieron los equipamientos para las provincias de Formosa, Corrientes, Misiones Santiago del Estero, Salta y Jujuy. 

Agentes del Ministerio de Salud Pública de Corrientes se trasladaron, cumpliendo el protocolo sanitario, hasta el aeropuerto de la vecina provincia del Chaco para recibir allí el equipamiento respectivo. 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expresó: 

"Se trata de ayudarnos entre todos y que los recursos estén donde más hagan falta, así podremos lograr fortalecer el sistema sanitario para poder cuidar a todos los argentinos"

Cabe mencionar que esta entrega forma parte de 153 respiradores, 40 ecógrafos y 193.552 elementos de protección personal que se distribuyen entre las provincias. 

INFORME DE PRENSA: Corrientes, 11 de abril del 2020.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.