La historia de "Astarloa": el peligroso delincuente correntino que se escapó dos veces de la Policía

Estuvo tres meses del año 2017 y casi todo el 2018 prófugo, luego de agredir a su ex en Mercedes. 


La historia de Astarloa con la Policía se volvió a repetir este 2020. 

Está prófugo desde el domingo a la noche, cuando trató de matar a un hombre. Es el segundo día, de intensa búsqueda y la Policía no logra localizarlo. 

El hotel de Ramona Villalba, quién preside la Comisión de la Cruz Gil, encargada de administrar los puestos del santuario de Cruz Gil, fue allanado por la Policía pero sin éxito. 

En el barrio San Francisco de Mercedes la Policía realizó un allanamiento en un hotel, dónde se desplegó al personal del grupo especial COEM y funcionarios de la Primera, pero no lograron localizarlo. 

La Policía llegó al barrio con órdenes de allanamientos otorgadas por la justicia local para ingresar a construcciones buscando a Samuel Astarloa quien decidió fugarse en la noche del lunes de la alcaidía. 

Las propiedades allanadas pertenecen a la Presidente del Centro Recreativo Cruz Gil (suegra del fugado) y de acuerdo a lo confirmado en estos lugares no pudo hallarse a Astarloa sobre quien ya hay un pedido de captura provincial. 


La primera fuga de Samuel en 2017 

El delincuente de 33 años, supo burlar a la Policía que lo persiguió luego de haber cometido el delito en Villa Rivadavia, Mercedes. 

Llegaron hasta el barrio Itatí, donde la captura parecía inminente pero se volvió a escapar en una Toyota Hilux 4×4, hasta el José María Gómez donde, Astarloa se perdió en una zona de montes cerca de la estación transformadora de la DPEC, como cuantas leyenda correntinas que se pierden con la complicidad de la noche. 

Ataque a su ex pareja 

Como antecedentes, precisaron que en le mes de noviembre del año 2018 el ahora buscado habría sido capturado en Corrientes después de permanecer más de un año prófugo y en carácter de rebelde. 

La Justicia lo buscaba por haber agredido físicamente a su ex pareja en el Gaucho Gil.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.