El hospital de campaña Hogar Escuela funcionará totalmente informatizado

El centro, que pronto quedará habilitado para la atención de los afectados por Covid-19, tendrá uso cero de papel. 

Foto: Prensa Salud.
Contará con un sistema propio de Salud Pública, con cámaras y programas que monitorearán el estado y la evolución de cada paciente y todo, registrado en una base de datos. 

Siguiendo con una de las líneas de estado que impulsa el gobernador Gustavo Valdés: la modernización, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo, avanza con toda la informatización en el Hospital de Campaña Hogar Escuela. 

De esta manera, esta institución no usará papel en absoluto: su funcionamiento será monitoreado por un sistema informático. 

El Gobierno avanza en diferentes frentes para habilitar pronto este hospital, destinado a la atención específica de pacientes con Covid-19. 

La incorporación de equipos de última generación, un laboratorio de urgencia y respiradores artificiales, son algunas de las características de este centro que tendrá una capacidad de atención de 1000 personas. 

“Con el tema Covid-19 estamos trabajando en varias líneas desde la Dirección de Sistemas y, en este sentido, una de las más importantes, es la que estamos realizando en el hospital del Hogar Escuela, donde estamos montando todo un sistema integrado, en el cual tenemos historia clínica digital, admisión de pacientes, comunicación con los laboratorios, con rayos X y tomógrafo”, dijo el director de Sistemas, Fabián Medina. 

Agregó que “también tenemos un sistema de videovigilancia que está montado con tecnología LED y son aproximadamente 100 cámaras en todo el predio. Además, estamos capacitando al personal en el registro del sistema, trabajamos con los médicos, enfermeros y administrativos que requieran ingresar datos a este sistema informático, ya que este hospital de campaña no se usará papel, todo estará informatizado”

Remarcó que “el Comité de Crisis por Coronavirus contará con un centro de operaciones en el hospital de campaña, mediante el cual tendrá acceso al sistema, a todo lo que suceda en el lugar, desde el estado de cada paciente a las cámaras de seguridad” y agregó que "este sistema está prácticamente terminado, solo restan algunos detalles en cuanto a la instalación de equipos".

INFORME DE PRENSA. Corrientes, 28 de abril de 2020.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.