El Gobierno denunció penalmente a la enfermera del San Marcos que contrajo coronavirus

A la trabajadora sanitaria la acusan de supuesta violación del delito “contra la salud pública” ante el incumplimiento de la Ley Nacional 27.541/19 y el Decreto Provincial N° 507. 

Las autoridades decidieron aislar el barrio San Marcos, por el caso de la enfermera.
El Gobierno provincial presentó, por medio de representantes legales de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y Salud, una denuncia penal y solicitó la imputación y posterior procesamiento de la enfermera del barrio San Marcos, que contrajo coronavirus. 

La trabajadora sanitaria está sindicada por supuesta violación del delito “contra la salud pública” ante el incumplimiento de la Ley Nacional 27.541/19 y el Decreto Provincial N° 507. 

Todo ello en base al informe presentado por el Ministerio de Salud y la Policía de Corrientes. 

La causa ingresó a la Fiscalía de Instrucción de feria. 

“Tenemos información contundente que violó la cuarentena”, comentó a la redacción de este medio, el ministro de Justicia de Corrientes, Buenaventura Duarte, quien también aseguró que la situación judicial de la enfermera “se agrava al poner en peligro a varias personas y por ser una funcionaria de la salud”

Según el informe epidemiológico, la enfermera asegura que cumplió con el aislamiento obligatorio desde el 4 de abril. 

Sin embargo, un registro del control policial en el acceso al puente “General Belgrano” afirma que la trabajadora de la salud tiene un registro de circulación de Corrientes hacia Resistencia, el día 06 de abril a las 22:40. 

En cuanto al informe del Ministerio de Salud, el mismo indica que la infectada cumplió el aislamiento social y preventivo hasta el 02 de abril y que al día siguiente se re incorporó para prestar servicio en el Centro de Diálisis Fresenius de la ciudad de Resistencia. 

El 04 de abril, la autoridad sanitaria del Chaco le efectuó la muestra (hisopado) para análisis de COVID-19. 

Este terminó arrojando positivo el miércoles último, por lo cual le notificaron a la enfermera que contrajo coronavirus. 

Mientras que ayer jueves, se confirmó que tres familiares de la enfermera también están contagiados. 

Ante esta situación, el Comité de Crisis COVID-19 del Ministerio de Salud Pública, dispuso el aislamiento de toda la familia de la enfermera y una custodia policial permanente en el domicilio de la misma.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.