El equipo de Salud Pública intensifica acciones en la lucha contra el Dengue

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, se reunió con las brigadas de control de vectores con el fin de reforzar las acciones de prevención que se vienen realizando en Ituzaingó y en Paso de la Patria. 

Foto: Prensa Salud.
Además, los agentes de la Región Sanitaria 2 se suman al equipo de trabajo de Capital para fortalecer la tarea de fumigación con maquinaria pesada. 

En el marco del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió con la brigada de Control de Vectores.

“Decidimos reforzar con máquina pesada las tareas de fumigación en Ituzaingó y en Paso de la Patria y con la ayuda de las máquinas de la Región Sanitaria 2, reforzamos las tareas en Capital”

En Ituzaingó y en Paso de la Patria se trabajará junto a los equipos locales durante tres días intensivos con la finalidad de cerrar las zonas donde se registraron los últimos casos. 

En Capital las tareas de fumigación, control y vigilancia vectorial se realizaron ayer en los barrios 244 Viviendas de Laguna Seca, Santa Teresita, y Güemes. 

Mientras que hoy trabajaron en el barrio San José, continuando mañana en el mismo barrio y también en el barrio Galván. 

Cabe mencionar que las tareas se llevan a delante con las brigadas de control de vectores de Provincia, Nación y Municipio. 

Además, los agentes de la Dirección de Atención Primaria de la Salud de Capital realizarán búsqueda de pacientes con síntomas febriles mañana en el barrio Collantes y el sábado en el San Antonio. 

Se insiste en la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente. 

INFORME DE PRENSA: Corrientes, 16 de abril de 2020.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.