Consejo Superior del Colegios de Abogados de Corrientes insiste en la urgencia por reanudar la actividad judicial

El Consejo Superior del Colegios de Abogados de la Provincia envió una misiva al STJ en la cual reitera la necesidad urgente de reanudar la actividad judicial. 


Susana Raggio, Presidenta de la entidad, sostuvo que “no estamos poniendo en peligro la salud"

"Pedimos que se restablezca la justicia porque es un derecho esencial del ser humano y tenemos que bregar porque esté en funcionamiento", dijo. 

La Presidenta del Consejo Superior del Colegios de Abogados de Corrientes, Susana Raggio, se refirió al pedido de reanudación de la actividad judicial de parte de las entidades provinciales. 

“No estamos poniendo en peligro la salud, pedimos que se restablezca la justicia, porque es un derecho esencial del ser humano y tenemos que bregar porque esté en funcionamiento”, sostiene. 

La doctora Raggio, sostuvo que “la posición que tiene el consejo superior y que es un reflejo de los representamos las cinco circunscripciones es que se dé inicio si o si a la actividad judicial, hemos presentado alternativas para que esto se dé. 

Venimos pensando e ideando para que la activad judicial no se suspenda”

A su vez, sobre el funcionamiento de la actividad judicial, la funcionaria remarcó que “no podemos tener indeterminadamente una feria judicial, porque el Poder Judicial es uno de los poderes del Estado, no puede funcionar solo con un poder un gobierno, no somos irresponsables en pedir que la gente vaya a la justicia, a los juzgados, a las fiscalías, sino con alternativas que se reanude la actividad”

Y destacó la Presidenta del Consejo Superior del Colegios de Abogados, que “no se puede paralizar eternamente las cuestiones judiciales”

En ese mismo sentido, si mantuvieron diálogo con el STJ, la doctora Raggio afirmó que “el doctor Rey Vázquez me dijo que está viendo distintos protocolos para el reinicio de la actividad, creemos firmemente que esto sí va a suceder”

Al mismo tiempo, la funcionaria comentó que “hay grupos de abogados que están pensando iniciar acciones legales, amparos, porque necesitan trabajar, ellos nos presionan y creemos que esto no puede seguir así, hay cuestiones básicas laborales, de familia, que tienen que seguir sucediendo”.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.