Cardozo entregó elementos de protección a hospitales de la capital

En las distintas instituciones, el ministro de Salud Pública distribuyó barbijos quirúrgicos, protectores faciales y mamelucos, entre otros. 

Foto: Prensa Salud.
Provisión similar se replica en los demás hospitales del interior de la provincia. 

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó a hospitales de la capital elementos de protección como barbijos quirúrgicos, protectores faciales y mamelucos, entre otros. Se trata de insumos de profilaxis, fundamentales en el marco de la pandemia por Covid-19. 

“Esta tarea, de llevar elementos de protección de Covid-19 a los hospitales la venimos haciendo de forma permanente. 

Es fundamental para el personal sanitario contar con estos elementos y lo llevamos de manera personal para dialogar con los trabajadores y los directores de los hospitales, ver cómo están trabajando, agradecerles por estar en la primera línea de batalla en la lucha contra esta pandemia y alentarlos a continuar en esa senda”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. 

Por otra parte, remarcó que “el gobernador Gustavo Valdés nos dio instrucciones precisas de estar al cien por ciento en todos los aspectos sanitarios para mitigar al máximo posible el impacto del nuevo Coronavirus. 

Por eso estamos con obras claves, como el hospital de campaña en el Hogar Escuela, e implementando estrategias sanitarias en toda la provincia, de diversa índole”

A comienzos de este mes, el ministro Cardozo encabezó una entrega similar de elementos de protección en hospitales de la capital. 

“Estas mascarillas tienen un porcentaje de eficacia importante, en cuanto a la protección, por lo que hemos considerado su uso. 

También estamos recomendando desde el Comité de Crisis el uso de mascarillas para toda actividad social comunitaria, cualquier mascarilla, inclusive las de fabricación casera, ya que siempre tienen algún porcentaje de eficacia y eso ayuda en el control de las infecciones”, explicó el ministro en esa ocasión. 


Insumos para laboratorio 

Además, se recibieron mil columnas de extracción de ARN y se asegura la provisión semanal a través de una compra realizada por la Provincia. 

Por otro lado, por gestiones del Ministro Ricardo Cardozo, desde la cartera sanitaria nacional comprometieron también el envío de más columnas y reactivos. 

Las columnas de extracción son un elemento irremplazable para la determinación de los análisis, en este caso de Covid-19.

INFORME DE PRENSA. Corrientes, 23 de abril de 2020.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.