Brasil: ministro de Salud designa a militar como mano derecha

El nuevo ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, anunció que el secretario ejecutivo del ministerio (su número dos), será un militar, el general del Ejército Eduardo Pazuello. 


En rueda de prensa, el ministro dijo que escogió a Pazuello porque “tiene mucha experiencia” en coordinación y porque ahora es básico el trabajo contrarreloj y la cooperación entre instituciones, según consignó Agencia Sputnik. 

Pazuello actuó como coordinador de la Operación Acogida, centrada en los trabajos humanitarios de acogida a los inmigrantes venezolanos que llegaban a Brasil a través de la frontera del estado de Roraima. 

Ex comandante de la base de apoyo logístico del Ejército, el nuevo secretario ejecutivo del ministerio también trabajó como coordinador logístico de las tropas del Ejército en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

El militar sustituirá al ex secretario ejecutivo João Gabbardo dos Reis, médico pediatra que fue secretario de salud del estado de Río Grande do Sul y tenía más de 40 años de experiencia en el ministerio, según dijo la semana pasada, poco antes de dejar el cargo. 

Gabbardo es uno de los miembros del equipo técnico del ministerio que salieron cuando el ex ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta fue destituido por el presidente Jair Bolsonaro. 

El anterior ministro defendió las medidas de aislamiento social que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), lo que generó fuertes tensiones con el presidente.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.