Adelanto de cooparticipación: Valdés dijo que es para comprar comida, barbijos y alcohol (Audio)

El gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés, explicó el destino que tienen los adelantos de cooparticipación enviados a los municipios de la capital e interior.

Captura de video realizado por Canal 5TV, de Corrientes.
En conferencia de prensa realizada en la tarde de ayer sábado 11 de abril, el gobernador además de informar a la población las nuevas medidas sobre la cuarentena, también se detuvo un momento para explicarles a los correntinos el destino que deberían tener los fondos entregados a los municipios, en concepto de adelanto de cooparticipación.

Como se sabe el municipio de Monte Caseros recibió un total de Tres millones de pesos, para hacer frente a las necesidades de la ciudadanía ante la pandemia. 

Esto fue corroborado por la palabra del intendente Olivieri, en una nota que le realizáramos oportunamente.

Valdés dejó más que claro, en su alocución de ayer, que ese dinero debe ser destinado pura y exclusivamente a la asistencia de los vecinos que sufren por la cuarentena del Covid-19.

El dinero que envía la provincia a los municipios es "para que se invierta, en mercaderías, en barbijos o alcohol en gel" expresó claramente el gobernador.

Infomontecaseros.com resalta esta cuestión, porque hace unos días atrás, en una entrevista con el intendente Olivieri, éste afirmó que de los tres millones enviados por la provincia el municipio iba a determinar cómo se utilizaría y de no tener mayores gastos ese monto quedaría como fondos comunes.

"En la medida que no se usen pasan a ser fondos comunes" aseveró Olivieri en la entrevista.

Lo que lo pone en evidente contraposición, con lo manifestado ayer por el gobernador Gustavo Valdés.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.