Activaron el protocolo sanitario por un caso de policía sospechoso de Covid-19

La Mesa de Emergencia Sanitaria de San Salvador decidió activar el protocolo, por un paciente integrante de una fuerza de seguridad, oriundo de Concordia, que presentó síntomas. 

Foto: Reporte Cuatro.
En la noche del pasado domingo, el médico de guardia del hospital San Miguel de San Salvador decidió activar el protocolo estipulado por las autoridades sanitarias por un paciente integrante de una fuerza de seguridad, oriundo de la ciudad de Concordia, que presentó síntomas tales como tos y rinorrea sin fiebre. 

La decisión profesional fue adoptada en razón de la definición del criterio N° 4 de las definiciones de “Caso Sospechoso” que actualiza el gobierno nacional. 

El mismo señala que debe considerarse tal a todo personal de salud y personal esencial (entre los que están quienes integran las fuerzas de seguridad), que presente fiebre o dos o más de los síntomas tales como tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia, disgeusia. 

Asimismo, el protocolo para dichas situaciones indica que ante la detección de casos “sin fiebre”, se indicará aislamiento durante 72 horas, indicando la toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas. 

El paciente se encuentra en buen estado general y aislado en su domicilio de la ciudad de Concordia.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.