Acerca de la muerte de un preso en la Unidad Penal N° 1

Se dio a conocer el resultado preliminar de la autopsia que se le practicó al interno que perdió la vida este martes. 


El titular de la cartera, Juan José López Desimoni luego de recibir el primer informe forense confirmó que “la muerte no se produjo por arma blanca o elemento corto punzante, lo que marca la autopsia es la muerte por disparos de arma de fuego anti tumultos”

Así, se amplía el informe preliminar que había presentado en la noche del martes el Servicio Penitenciario Provincial. 

En horas del mediodía de hoy miércoles se descarta que la muerte de José Mario Candia se haya desencadenado producto de un enfrentamiento entre internos. 

“Durante el intento de recuperación del orden y la agresión que se daba dentro del Penal, la fuerza que tuvo que intervenir y se produjeron disparos de armas de fuego. 

Todo eso está sujeto a la investigación penal. Vamos a llegar hasta donde sea necesario para esclarecer y ver cómo se actuó, quién fue el responsable y por qué razón se produjeron esos disparos de fuego anti tumulto”, subrayó el ministro López Desimoni. 

Si bien se aclara que se trata de un informe preliminar de la autopsia, se descarta que el fallecimiento del interno se haya producido por un enfrentamiento entre internos. 

Las actuaciones judiciales continúan y desde el Ministerio de Seguridad, el Servicio Penitenciario Provincial y la Policía de la Provincia van a colaborar para que se esclarezca este episodio.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.