2 de Abril 38° aniversario de la Guerra de Malvinas Argentinas

En este día el pueblo argentino conmemora la "Gesta de Malvinas", llamada también como la Guerra del Atlántico Sur, que nos enfrentó con Inglaterra.

Foto  de archivo.
Un día como hoy, soldados argentinos izaban nuestra bandera en Malvinas y muchos festejamos ese histórico momento de reivindicación de nuestra soberanía nacional en las islas del Atlántico Sur.

La historia cuenta que un gobierno de facto encabezado por un general de apellido Galtieri, atormentado por las cuestiones internas y externas que ponían en peligro el poder de los militares, por el cuestionamiento sobre la "guerra" interna, los tormentos, secuestros, violaciones, asesinatos, robos de bebés y desaparición forzada de personas, cuyos cuerpos comenzaban a aparecer en las costas tanto argentinas como uruguayas; tuvo la gran idea de organizar otra guerra; ésta vez, contra un enemigo externo.

Así se dispuso que muchos jóvenes que hacían el Servicio Militar Obligatorio fueran como carnes de cañón a salvar la reputación y el "honor" de esos malhechores, que nos gobernaron dictatorialmente desde el 24 de marzo de 1976.

Nuestros Héroes siempre serán recordados y amados por la nación, todos aquellos que ofrendaron sus vidas por la patria nunca serán totalmente recompensados por su entrega.

A ellos les debemos todo, porque fueron llevados al matadero por el capricho de un grupo de generales corruptos, que ante el temor de perder su poder en el país, fueron capaces de entregar a nuestros hijos, hermanos, padres, tíos y primos a las garras de un ejército mundialmente reconocido por sus capacidades bélicas.

Reivindicamos desde nuestro medio, a aquellos Héroes de Malvinas que entregaron lo más sagrado que tenemos cada uno de nosotros; como es la vida y la libertad.

Para que esto no quede sólo en un mensaje de reconocimiento a los Héroes y su entrega sin mencionar los avatares, que muchos de ellos debieron pasar, me gustaría recordar una entrevista que le hiciéramos en 2013 a Silvio Katz, para un medio local, y años después lo publicó un medio de alcance nacional; la historia de un soldado argentino, que fue a defender a su patria como todos, y fue torturado por sus superiores por el sólo hecho de ser judío.

En reconocimiento al valor de los soldados y su inocente entrega, les dejo este link para que vean que el enemigo muchas veces, suele estar muy cerca nuestro. 

https://www.clarin.com/politica/silvio-katz-estaqueo-hizo-comer-excremento_0_gI5-JpJdk.html
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.