Tassano lanzó la innovadora red de voluntarios #JuntosChamigo

“En los momentos difíciles tenemos que estar más unidos”, aseguró el intendente al presentar esta práctica herramienta, que está disponible en la página web de la Municipalidad. 


El programa presenta cuatro grandes categorías sobre cómo ayudar y ofrece modalidades tanto de forma presencial como virtual. 

El intendente Eduardo Tassano lanzó #JuntosChamigo, una novedosa plataforma digital a través de la cual aquellos vecinos interesados en ayudar a los demás en forma voluntaria, pueden inscribirse y colaborar solidariamente con quienes lo necesitan. 

En el marco de la pandemia por el coronavirus y los crecientes casos de dengue en la ciudad, surge la necesidad latente de muchos vecinos de recibir ayuda para diversas cuestiones de la vida cotidiana. 

Fue así que el equipo municipal liderado por Tassano ideó esta herramienta como una iniciativa destinada al solo fin de colaborar y ayudar a los demás, de una manera organizada y eficaz. 

“En situaciones que a todas luces aparecen como negativas o desalentadoras, siempre pueden surgir cosas positivas. 

Y es lo que sucede en nuestra ciudad, en el marco de esta emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus: hay muchas personas, de diferentes edades, que viven en distintos barrios y que tienen diversas ocupaciones, que se comunicaron con nuestro equipo de trabajo para decir ‘acá estoy, en qué puedo ayudar’”, transmitió el intendente. 


“Es algo que nos llenó de orgullo. Automáticamente nos pusimos a pensar en la mejor forma de darle rienda a esto, y así surgió la idea de #JuntosChamigo, una plataforma en la página web de la Municipalidad en la que todos los voluntarios pueden inscribirse; y a partir de ahí, nos organizaremos como debe ser, para que esta valiosa ayuda sea lo más aprovechable posible”, adujo al respecto. 

“En los momentos difíciles tenemos que estar más unidos. Hay mucha gente que quiere ayudar y mucha gente que necesita ayuda. Por eso, formamos una red de voluntarios. Ingresá al link y sumate al programa. Sigamos cuidándonos entre todos”, instó Tassano, dirigiéndose a los vecinos, a través de sus redes sociales. 


En la página web de la Municipalidad (ciudaddecorrientes.gov.ar/juntoschamigo/) ya se encuentran las cuatro diferentes opciones a disposición de los interesados:

“Quiero ser voluntario”, “Quiero hacer una donación”, “Tengo una idea” y “Quiero registrar mi comercio (con delivery)”.

“El programa de voluntarios surge como respuesta a la situación de emergencia sanitaria en la que no hay distinciones, somos todos vecinos de esta ciudad de Corrientes que en algunos casos requieren ayuda y en otros casos tienen las herramientas para brindarla”, expuso Hugo Calvano, secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad, área desde donde se implementó la iniciativa. 

“Es nuestra responsabilidad como municipio crear un esquema de solidaridad ciudadana donde podamos unir la oferta y demanda en un circuito de ayuda mutua y de empatía con el otro, más allá de la adversidad que nos toca de cerca”, añadió. 

“Para eso lanzamos #JuntosChamigo, un programa que permite que cada vecino de la ciudad de Corrientes pueda, incluso sin moverse de su hogar, brindar asistencia a quien lo requiera, ya que las opciones son múltiples. Si los interesados tienen conocimiento en tareas sanitarias, son docentes, tienen experiencia en asistencia social o simplemente quieren hacer compañía a un adulto mayor o ayudarnos a concientizar a la comunidad, es la oportunidad para que todos aportemos nuestro granito de arena”, sostuvo Calvano, dirigiéndose a la ciudadanía. 

“Solo hay que inscribirse en el formulario según la categoría que sea de interés y nosotros nos ponemos en contacto para derivar a estas personas interesadas con las áreas correspondientes, a fin de articular los mecanismos para comenzar a realizar la tarea de voluntariado”, explicó el funcionario. 

“La modalidad de ayuda puede ser presencial o virtual, e incluso si puede colaborar en algo que no esté especificado en las opciones a disposición, ya que uno puede escribir o detallar en qué puede dar una mano”, acotó finalmente. 

Ante cualquier consulta, comunicarse al 3794-397997 (Nicolás Gómez Gigliani).

Prensa Municipalidad de Corrientes.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.