Primer día de cuarentena de cumplimiento irregular en Monte Caseros (Video)

Esta mañana recorrimos algunos puntos de la ciudad, para ver el comportamiento de la población sobre el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.


Cerca de las 10,00 de esta mañana uno de los puntos más críticos fue el supermercado Piloni ubicado en calle Eva Duarte de Perón y Libertador, donde una fila de personas esperaba su turno para ingresar al comercio.

En este caso las personas que formaban la fila, no respetaban la distancia recomendada por los organismos de salud de metro y medio entre personas.

Otro punto crítico resultó ser los cajeros automáticos del Banco de la Provincia de Corrientes, donde también se vio buena afluencia de público con distancias diversas.

En el Bersa, poca gente mantuvo la distancia recomendada y en el Nación se pudo ver un comportamiento más consciente de distanciamiento social.


Por otra parte en este primer día de ASPO, la mayoría de los comercios no esenciales del centro, mantuvieron sus puertas cerradas adoptando las recomendaciones Decretadas por el Ejecutivo Nacional.

El Municipio local no atendió al público aunque hubo movimientos de parte de los funcionarios cuya actividad está comprendida como esencial para esta emergencia.

Para mañana se espera un endurecimiento de las medidas de control de aislamiento o distanciamiento social en algunos de los puntos mencionados.

Se pudo ver por momentos a vehículos del Ejército, Prefectura y Policía de Corrientes, recorriendo la zona céntrica.

Los reclamos de la gente

Algunas personas se nos acercaron para comunicarnos su preocupación por las medidas de restricción de circulación, porque deben trabajar y no tienen donde. 

Me refiero a los changarines que suelen prestar servicios varios en los comercios o casa particulares; ellos están fuera del sistema económico formal, pero deben llevar el sustento a sus casas y no tienen como.

Los recuperadores de material reciclable del basural a cielo abierto (Fusco) se encontraron esta mañana impedidos de realizar su tarea, lo que significa que sus economías se verán afectadas también por la falta de ingresos.

Por otro lado desde Juan Pujol, denuncian que los cosecheros son llevados a trabajar sin ningún tipo de miramiento ni observación de las normas nacionales y provinciales.

También recibimos quejas de trabajadores municipales que son considerados personal de actividades esenciales, que no cuentan con los elementos de seguridad mínimos e indispensables tales como barbijos, guantes, antiparras o alcohol en gel.

En este sentido cabe destacar la solidaridad de Dona Cabello que repartió barbijos entre los trabajadores municipales.

Todo esto es un breve raconto de los que pudimos observar hoy en lo que fue el primer día de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, que parece afectar muy fuertemente a los sectores más vulnerables y ser provechoso para los omnipotentes que desprecian las recomendaciones de las autoridades, poniendo en riesgo la salud de todos.



Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.