Pablo Giordano jefe del RI4 salió al cruce de las denuncias de Cotto (Audio)

El Tte. Coronel Pablo Giordano, se reunió esta mañana con  Cotto Centurión, quien ayer denunció, que dos de sus mejores caballos fueron hallados muertos en el predio militar.


Cotto junto a un grupo de personas del barrio Puerto Ceibo, solicitó una reunión con el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 4, para aclarar el tema de lo sucedido con sus caballos.

La reunión comenzó cerca de las 10,00 entre los dos referentes, fue a puertas cerradas, duró una hora aproximadamente y cada uno expresó sus razones al respecto.

Luego de esa intensa charla entre el funcionario militar y el referente del Ceibo; Giordano conversó con los medios que habíamos solicitado una entrevista.

Desde luego, Giordano rechaza de plano las sospechas de Cotto sobre la causa de muerte de los equinos en el predio a su cargo, y además ratificó la necesidad de llevar orden, a una zona donde los límites no estaban del todo bien definidos.

Giordano lamentó lo ocurrido con los caballos propiedad de Cotto, pero a la vez, indicó, que esos animales nunca debieron estar en predios del Ejército Argentino, por razones de seguridad y de circunscripción.

El militar reconoció el antagonismo de las ideas del referente barrial y la suya, pero precisó que el Sr. Cotto, le admitió no haberse manejado correctamente, sobre el particular.

En definitiva, las denuncias mediáticas de Cotto quedaron sólo en eso, porque no hubo modo de comprobar que los animales hayan sido ultimados a propósito. 


Pero se abrió un nuevo período de convivencia, donde los vecinos deberán cumplir algunos requisitos mínimos de seguridad para ingresar o transitar dentro del predio militar.

La sorpresa del día fue cuando Giordano, contó que uno de sus subalternos que montaba guardia en el sector norte del regimiento fue amenazado ayer con un rifle, por un jinete "gaucho" fue la expresión textual del jerarca, para que lo dejaran pasar a recorrer los predios en el sector edificado del mismo.

Esta novedad cambió totalmente el eje de la discusión, porque la gravedad que reviste el hecho en sí mismo, es superior al reclamo de Cotto, los vecinos y su hacienda equina.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.