Médicos de Curuzú prevén un futuro sombrío por el coronavirus (Video)

Las autoridades médicas, políticas y de seguridad de la localidad de Curuzú Cuatiá Corrientes, realizaron un video sobre el panorama "sombrío" que se viene producto de la pandemia.

Foto de archivo octubre de 2016.
En el video se pone en cuestión la poca estructura hospitalaria con la que se cuenta, para hacer frente, a lo que ellos mismo señalan como grave y sin ser "alarmistas".

Por eso es indispensable que la población tome rápidas medidas de auto aislamiento, de esa forma se contribuye a retrasar y cortar el contagio entre personas.

Si Curuzú Cuatiá que cuenta con el Hospital Irastorza, el Hospital Militar, el recientemente inaugurado Centro Oncológico y varias Clínicas o Sanatorios privados, se está preocupando por la situación de pandemia, deberíamos tener en cuenta que Monte Caseros solo cuenta con el Hospital Robinson que tiene una Unidad de Terapia Intensiva de dos camas y dos respiradores artificiales, de los cuales, uno se dispuso en una unidad de traslado.

Foto de archivo. 3° marcha de TpH año 2016.
La Emergencia Sanitaria declarada ayer por el municipio evidentemente llega muy tarde, si se hubiese escuchado el reclamo del pueblo en el año 2016, sobre la Emergencia Sanitaria del Robinson, tal vez contaríamos con mejores herramientas para atender la demanda que se espera.

Los autoridades políticas por no dar el brazo a torcer, ponen en grave riesgo la salud y la vida de los pobladores de Monte Caseros; con cuatro años de anticipo, se estaba pidiendo mejoras para un Hospital de campaña, donde ya por aquel entonces sin que hubiese ninguna pandemia, estábamos colapsados y nuestra gente moría por nada.

Lo que se viene, podría ser catastrófico y el tiempo de respuesta es muy breve, ojalá y Dios nos proteja.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.