La Provincia pone en marcha la campaña “Salud va a tu casa”

Comenzó la vacunación antigripal a los mayores de 65 años, continuando con todas las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo definido. 

Foto ilustrativa. Prensa Salud.
“Vamos a implementar la metodología de aplicación casa por casa, y la articulación con cada centro de salud para que toda la población de riesgo reciba la vacuna”, precisó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla. 

En capital, hoy y mañana el equipo de Inmunizaciones estará en el barrio Camba Cuá de Capital. 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, anunció la llegada a Corrientes a las vacunas antigripales, y comenzó la distribución desde la Cámara de Inmunizaciones a todos los vacunatorios de la provincia. 

Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico de la pandemia por Covid-19, se puso en marcha la campaña “Salud va a tu casa”

“Este año va a ser distinto, una campaña de vacunación en tiempos de Covid. Llegaron las vacunas, estamos realizando la distribución, trabajando sin descanso para que todo el equipo de salud ya tenga las dosis. 

Se va a priorizar al grupo de riesgo, a la población mayor de 65 años en principio y luego extendiendo a todas las personas que están dentro de este grupo”, precisó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla. 

La funcionaria explicó: “Teniendo en cuenta esta situación, los equipos de salud se están rearmando, y ya comenzó la metodología casa por casa en distintos lugares de la provincia. 

Se va a trabajar con un equipo itinerante que va a salir a recorrer la ciudad, Atención Primaria de la Salud y Coordinación de Centros de Atención Primaria de la Salud, desde cada CAPS por área programática en Capital y en el interior Provincia”

Esta estrategia se realiza también con las SAPS dependientes de la Municipalidad de Corrientes, con la modalidad según padrón de población de riesgo. 

La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que forman parte del grupo de riesgo. 

El cual está constituido por personal de salud, embarazadas puérperas, niños de 6 a 24 meses de edad, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, personas de 65 años y mayores. 

Esta vacuna reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe, que es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. 

El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla. 

Las personas con gripe pueden presentar: fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular, dificultad para respirar y neumonía. 

Se recuerda a la población que no se encuentra dentro del grupo de riesgo definido que el correcto lavado de manos con agua y jabón, es fundamental para evitar todas las enfermedades virales. 

INFORME DE PRENSA: Corrientes, 26 de marzo del 2020.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.