Habilitan línea para denunciar casos sospechosos de coronavirus

La Policía de Corrientes velará por el estricto cumplimiento del protocolo sanitario establecido por la emergencia que rige actualmente en toda la provincia conforme al Decreto provincial N°527/2020 y otras normativas al respecto. 


Para la activación del protocolo de salud en la Capital podrán solicitar o bien denunciar ante el Sistema Integral de Seguridad 911 –Emergencia gratuita- y en el interior provincial ante las comisarías jurisdiccionales. 

Teniendo en cuenta las medidas preventivas y de precaución adoptadas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, sobre la situación de emergencia sanitaria que rige actualmente sobre el “coronavirus” y el “dengue” en toda la provincia, la Policía de Corrientes informa a su comunidad que la institución velará en todo el ámbito territorial por el estricto cumplimiento de las pautas delineadas en el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública Provincial. 

En tal sentido, solicita a las personas en general, la máxima colaboración posible para lograr tal propósito y que la única finalidad es la protección de la salud de los ciudadanos mediante la adopción de medidas tempranas y oportunas, conforme lo establece el Decreto Provincial N°527/2020. 

Al respecto, es oportuno también dar a conocer a la población que en caso contrario y de no obedecer el protocolo sanitario establecido y que rige en estos momentos, se actuará conforme a las normas legales establecidas e inclusive el uso de la fuerza pública de ser necesario, dando intervención a las autoridades judiciales si el caso así lo amerita, priorizando siempre un interés superior que es la protección de la salud de todos de los correntinos. 

Actualmente, la distintas áreas de la fuerza policial se halla trabajando de manera conjunta y coordinada con las autoridades del Ministerio de Salud Pública Provincial, en cuanto a la activación del protocolo sanitario establecido y del despliegue que se realiza a diario para dar cumplimiento a ello. 

En tal sentido es importante recordar a la población que se halla a disposición en la capital el Sistema Integral de Seguridad 911 –Emergencia gratuita- donde podrán solicitar o denunciar para la activación del protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública. 

Idéntico accionar en la zona del interior provincial donde podrán hacerlos en las dependencias policiales de cada localidad o bien al número gratuito de emergencia 101 que va ingresando a la comisaría jurisdiccional en base al lugar de donde se efectúe el llamado.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.