Endurecerán las medidas de control del ASPO en Monte Caseros

Una nueva reunión del Comité de Emergencia Sanitaria se llevó a cabo en la mañana de hoy, viernes 20 de marzo, la misma estuvo encabezada por el Intendente Miguel Olivieri. 

Foto: Prensa Municipal.
Se realizó en el Salón auditorio de la Casa del Bicentenario a las 11:00, encabezada por el jefe comunal y la participación de funcionarios, concejales, médicos y referentes de las fuerzas de seguridad, todos ellos miembros del Comité de Emergencia Sanitaria.

Allí se Resolvió

Que los Supermercados adopten con su personal la medida de controlar las filas, cumpliendo de esta manera con la reglamentación establecida, de un metro y medio de distancia entre cada persona, si esto no se cumple la policía tiene la facultad de retirarlos y hacerlos volver a sus casa. 

Cabe destacar que esto ya fue comunicado a los supermercadistas y fue aceptado por todos ellos. 

También se determinó cerrar el acceso a la ciudad entre las 17.00 y las 05.00 horas de la mañana todos los días. 

Solo por hoy, se va ser un poco más flexible con el horario debido al poco tiempo que tienen los ciudadanos para recibir la información. 

Ya fueron avisados los intendentes de las comunas vecinas. 

Además, esta noche a las 21.00, luego de un nuevo toque de sirena se va a continuar con la fumigación en los barrios que faltan y así sucesivamente hasta completar todos. 

Foto: Prensa Municipal.
Se está gestionando el alquiler de algún lugar tipo hotel o similar para, llegado el caso de necesitar hospedar algún paciente sospechoso, el cual no pueda hacer la cuarentena o aislamiento cuente con ellos. 

Así mismo hay que recordar, que personas llegadas del extranjero deben obligatoriamente cumplir la cuarentena en su domicilio. 

El hospital local tiene ya preparada una sala, pero es para los casos en que el cuadro sea grave. 

Cualquier otro caso de baja gravedad debe atenderse en domicilio o en este nuevo espacio que está gestionando el municipio, para evitar así el contacto con un mayor número de personas.

Prensa Municipal.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.