Discapacidad: Anulan autorización de salidas parciales

La habilitación que permitía la circulación de forma limitada para personas con discapacidad mental, cognitiva y psicosocial con motivo del Coronavirus, fue anulada. 

Imagen: Logo WEB
La Agencia Nacional de Discapacidad mediante la circular número IF-2020-18382159 emitida el 20 de marzo, habilitaba a las personas con discapacidad a transitar parcialmente,   "En caso de fuerza mayor, se recomienda habilitar a las personas con discapacidad mental, cognitiva y psicosocial, que tengan alteraciones conductuales, disruptivas trastornos emocionales, personas con tratamiento de psicomotricidad, entre otras, cuyo estado se vea agravado por la situación de confinamiento y a un acompañante, a circular por las vías de uso público cercana a su residencia por un máximo de dos horas, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio" como medida de excepción al aislamiento obligatorio.

Con fecha 21 de marzo de 2020 mediante nueva circular ( IF-2020-18448600-APN-DE#AND) de la citada Agencia dejó sin efecto la  la autorización de salidas que autorizaba la anterior.

La ANDIS publicó "ante el veloz avance del nuevo Coronavirus COVID-19, estamos frente a una emergencia sanitaria, y es momento de ser responsables y estar más unidos que nunca. Esta medida excepcional establece que la vida cotidiana transcurrirá en los domicilios particulares, exceptuando casos o situaciones permitidas, si existe un motivo fundado"

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.