Coronavirus: Salud recuerda los cuidados en el embarazo y en recién nacidos

Ante síntomas respiratorios, durante el embarazo se recomienda permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos y comunicarse con el Call Center a los teléfonos fijo 0379-4974811 y celular, 379-4895124. 


En el marco de las acciones preventivas por Coronavirus, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, recuerda a la población en general y a las embarazadas en particular que está disponible el Call Center. 

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios, como tos, dolor de garganta y dificultad al respirar, permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos y comunicarse a los teléfonos fijo 0379-4974811 y celular, 379-4895124. 

No obstante, se aclara que, en relación con el impacto del Covid-19 en embarazadas y recién nacidos la casuística actual es limitada.

“Según el último informe nacional, las embarazadas afectadas en China con Coronavirus no han demostrado transmisión vertical, es decir de madre a hijo”, indicó la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade. 

En cuanto a los recién nacidos que enfermaron, todos presentaron cuadros leves del covid-19, según datos de reportes recientes. 

La casuística en embarazadas publicada, es baja, y no parecería haber complicaciones distintas a las complicaciones generales de este grupo poblacional. 

Se aconseja a las embarazadas asintomáticas, que hayan regresado de zonas con circulación viral, cumplan aislamiento domiciliario durante 14 días y consulta temprana ante la aparición de síntomas. 

Así mismo se sugiere posponer los controles obstétricos programados, la realización de ecografías y exámenes de laboratorio de control hasta finalizar el período de aislamiento. 

Ante la presencia de síntomas de enfermedad en embarazadas, se recomienda la comunicación telefónica inmediata con los números telefónicos definidos por las jurisdicciones para atención de Covid-19, o dirigirse a la guardia del Hospital con barbijo, dando aviso de la situación antes de la entrada al centro de salud. 

En el caso de Corrientes, está el Call Center. 

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios, como tos, dolor de garganta y dificultad al respirar, permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos y comunicarse a los teléfonos fijo 0379-4974811 y celular, 379-4895124.

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.