Algo está cambiando: dos servicios municipales en el mismo día en SRS

Este jueves 26 de marzo se registrará en los anales de la comunidad de San Ramón Sur, como día histórico, ya que dos servicios municipales trabajaron en el barrio.


El primero de ellos corresponde a personal de Bromatología, que fumigó sobre calles Entre Ríos desde el sector Sur hacia el Norte; si bien no es la primera vez que se realiza este servicio llamó la atención la reiteración del mismo, con pocos días de diferencia.

Aunque en otros sectores de la ciudad sí, aquí no se les avisa a los vecinos que van a realizar la fumigación, por lo que muchos se ven sorprendidos con el veneno, cuando éste ya está dentro de los hogares.

Es por una cuestión presupuestaria, indicó un funcionario municipal, el gobierno debe decidir el gasto que ocasiona pagar a un propalador, que advierta a los vecinos para que tomen las medidas de precaución, para con sus familiares.

Pensar que en tiempos de campaña electoral, prácticamente se chocan los autos propaladores de candidaturas proselitistas.

De todas formas, salvando ésta cuestión, no viene nada mal la fumigación aunque se realice sin previo aviso y de forma lineal, que según los especialistas, no tiene resultados óptimos si no se hace teniendo en cuenta un circuito de trescientos metros a la redonda.

El otro servicio que también llegó esta tarde, fue el recolector de residuos domiciliarios. 


Parece mentira, pero hace años que este servicio no se cumple en el asentamiento popular San Ramón Sur.

Hoy por motus propio, el Director de Servicios Públicos de la municipalidad Sr. Julio Monzón decidió enviar un tractor con personal, para retirar los residuos del canasto comunitario ubicado en Entre Ríos y "Santa Catalina".

Nos sorprendió gratamente la iniciativa del Sr. Monzón, que parece haber cambiado de idea, encontrando una solución a un problema recurrente como lo es la basura domiciliaria; es que desde hace años se realiza por carreros del barrio, a los que se les paga con aportes de una ex Concejal. 

Si esto es por el efecto coronavirus, bienvenido sea. 

Más allá del sarcasmo y la crítica, en nombre de nuestros olvidados vecinos, damos gracias a los que tomaron la decisión de incluirnos en el plan de servicios municipales. Gracias!!!

Pablo Lugo.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.