Pobreza estructural una cuestión de réditos políticos en tiempos de elecciones (Audio y Video)

La productora televisiva de Monte Caseros AVC Producciones hizo pública una nota realizada al Veterano de Guerra de Malvinas, Alberto Flores, que se solidarizó con una vecina de San Ramón Sur.


Lo loco del asunto es que éste hombre, casi un ciudadano común, lo de casi es porque en su juventud, puso el pecho para defender la soberanía de nuestra patria en la llamada Guerra del Atlántico Sur que enfrentó a nuestro país con Inglaterra.

Decía que éste hombre sencillo y trabajador, se compadeció de la suerte de una vecina de uno de los barrios más olvidados por los políticos, e hizo en pocos días; más por el prójimo, que siete años de gobierno de Olivieri, con todo el dinero y aparato público a su disposición.

No suelen verse este tipo de acciones y sería bueno que tomemos ejemplo para tender una mano a quien la necesita.

Pero eso no es lo que una sociedad educada y formada como la nuestra tiene que estar haciendo; eso lo tiene que hacer el Estado Municipal, Provincial o Nacional. Ausentes con aviso.

Lo del señor Flores, no solo demuestra que con un poco de sentido común y ganas se puede ayudar a las personas, sino que deja en calzones a los políticos de todos los partidos, que en tiempos de campañas electorales se desgarran las vestiduras por los pobres y después pierden la memoria.


Es que esa pobreza estructural garpa a políticos de medio pelo que sólo tienen visión cortoplacista. O peor aún, a aquellos que se ponen como objetivos proyectos faraónicos que no van en dirección de  satisfacer las necesidades más elementales de los necesitados.

La acción solidaria del Veterano Alberto Flores, les debió haber sonado como una cachetada a los detentores del Poder Ejecutivo Municipal, que teniendo todo para ayudar a la gente, solo se limitan a ser observadores de una realidad, que a ellos les resulta lejana.

Desde Infomontecaseros.com lo venimos denunciando hace años; no hay un gobierno solidario con los pobres. Hay un gobierno de amigos para los amigos y sus intereses comunes; lo demás, todo puede esperar.



Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.