Nuevo cuarto intermedio en la paritaria docente correntina

Volvieron a reunirse esta tarde funcionarios del Gobierno Provincial con referentes del arco gremial docente y aunque no hubo avances concretos, todos los participantes coincidieron en remarcar que fue “un encuentro fructífero”


Se estableció un nuevo cuarto intermedio hasta el miércoles próximo en horas de la tarde. Se espera que para esa fecha haya avances concretos en la paritaria nacional. 

En esta oportunidad estuvieron presentes los seis gremios docentes en Corrientes. 

“La reunión fue fructífera. Este mecanismo paritario no es solo salarial, se tratan varias cuestiones del sistema educativo. Establecimos un nuevo cuarto intermedio para al miércoles próximo ya que estimamos que para ese día pueda haber algún avance en la paritaria nacional”, expresó el ministro Marcelo Rivas Piasentini, en declaraciones a la prensa. 

“Vamos a esperar los resultados sobre todo en la fijación del salario mínimo en la cual pensamos que el Gobierno Nacional debe compensar a las provincias que nos llegan a través del mecanismo de compensación”, agregó el titular de Hacienda.

“Fue muy positivo que estén los seis gremios presentes”, dijo e insistió: “estamos conformes

Son los caminos de discusión que fortalecen el sistema educativo que no pasa solo por lo salarial”.

“La paritaria nacional debe marcar una referencia y nosotros siempre pensamos en la recuperación del salario con lo remunerativo. Trabajamos siempre en el marco de previsibilidad, sosteniendo el salario y pagándolo en tiempo y forma”, agregó.

A su turno, la ministra Susana Benítez sostuvo que “la reunión fue positiva donde por segunda vez primó el diálogo y el respeto más allá de la diversidad de ideas. El miércoles debería haber un anuncio nacional y en base a eso esperamos avanzar”

“La devolución del fondo compensador docente es la postura general de los representantes nacionales en la paritaria nacional”, dijo Benítez.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.