Tras escándalo por apremios ilegales, reemplazaron al Jefe de la Comisaría de Esquina

Luego del escándalo que involucró a nueve efectivos de la Policía de la provincia de Corrientes en la localidad de Esquina, desde el Ministerio de Seguridad se decidió reemplazar al titular de dicha Comisaría, Carlos Quiróz. Ese lugar será ocupado por el comisario José Raúl Rodríguez. 


En la localidad del sur provincial, se recuerda, detuvieron a 9 agentes policiales acusados de privación ilegitima de la libertad; apremios e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. 

El Juzgado de Instrucción y Correccional de Esquina ordenó la detención de nue­ve agentes de la Policía de Corrientes, quienes habían sido denunciados por los delitos de “apremios ilega­les, privación ilegítima de la libertad e incumplimiento de los deberes de funciona­rio público”

Ayer a mitad de jornada siete acusados se habían presentado ante la autoridad requirente, quedando detenidos y a su disposición. Al cierre de esta edición aparecieron los dos restantes, también quedaron detenidos. 

La acusación formal fue dada a conocer por el abogado Al­berto Silvestri, juez de Fal­tas de esa localidad, quien manifestó que su hijo Fran­co junto a cinco amigos, de entre 19 y 21 años, fueron agredidos por un grupo de efectivos en el marco del “dispositivo de seguridad” de Año Nuevo en la costane­ra esquinense el miércoles 1º de Enero antes de las 6. 

Según la acusación, los jó­venes recibieron maltratos y golpes durante la aprehen­sión y traslado en patrulla hasta la Comisaría 1ª, donde estuvieron alojados hasta las 13.30, cuando recuperaron la libertad.



Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.