Leonardo Virili: "Cuando logramos subirlo fue emocionante"

El rescatista de Monte Caseros Leonardo Virili dijo a Cadena de Radios que tres Cuarteles: Libertad, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros trabajaron en lo que fue sacar de su vehículo a un hombre que estuvo colgado más de 18 horas en una alcantarilla.


"Cuando logramos sacarlo, el agradecía a los Bomberos una y mil veces. Son palabras que nos llenan, cuando logramos subirlo el aplauso fue emocionante", dijo. 

"Me tocó estar a cargo de la parte operativa, fuimos alertados a las 9.40 del miércoles. La víctima decía estoy desde las 3 de la tarde del día anterior. A simple vista no se veía porque estaba a 7 metros para abajo de la alcantarilla. Estábamos trabajando el rescate en el agua así que se necesita trabajar con cuerdas y saber nadar", detalló. 

"Aplicamos rescate vehicular, socorrismo, todos los cursos y capacitaciones aprendidos para rescatar a este señor paraguayo pero con domicilio en Concordia. 

Fue derivado al Hospital Irastorza de Curuzú Cuatiá. A pesar de su estado colaboró en todo con los Bomberos, no queríamos que se duerma, habló todo el tiempo", relató. 

"Cuando logramos sacarlo, él agradecía a los Bomberos una y mil veces. 

Son palabras que nos llenan, cuando logramos subirlo el aplauso fue emocionante", dijo. 

"Felicito al personal actuante: Bomberos, Hospital de Monte Caseros y el de Curuzú Cuatiá, Gendarmería Nacional, Policía que articularon acciones para abrir el perímetro para trabajar tranquilos, fue un trabajo muy bueno el que logramos", definió.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.