La sede del embajador paraguayo en Washington, es inutilizable

El Ministerio de Relaciones Exteriores aclara, en relación a las publicaciones periodísticas e inquietudes de compatriotas sobre la Residencia Oficial en la ciudad de Washington, D.C., Estados Unidos de América.


Que la situación de deterioro e insalubridad de la residencia propiedad del Estado paraguayo ha sido objeto de reiterados informes con propuestas de cursos de acción para resolver definitivamente la cuestión. 

A raíz de las condiciones del inmueble que, a pesar de las medidas paliativas implementadas en el pasado, no puede ser utilizado actualmente, la Cancillería Nacional adoptó en enero de 2019 la decisión de alquilar temporalmente una residencia para el Jefe de Misión, hasta tanto se decida el curso de acción más apropiado para precautelar los intereses del Estado paraguayo y se cuenten con los recursos para una solución definitiva. 

El monto de alquiler abonado por la residencia es acorde a los precios del mercado inmobiliario en Washington, D.C., y a una digna representación e imagen del país. 

Los informes de la Embajada del Paraguay en los Estados Unidos de América sobre las empresas contratadas para presupuestar una solución, así como sobre la confirmación de las condiciones de insalubridad y de riesgo del inmueble para las personas, obran en el Ministerio de Relaciones Exteriores y están siendo evaluados, de manera a gestionar ante las dependencias pertinentes del Estado los recursos requeridos para subsanar de manera permanente la situación inmobiliaria. 

Asunción, 23 de enero de 2020.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.