Excarcelan a cuatro de los policías acusados de supuestos apremios ilegales

Un oficial y tres suboficiales recibieron el beneficio de la excarcelación por parte del Juzgado de Instrucción bajo caución juratoria. 

Foto: Actualidad Esquina.
Así lo informó la abogada defensora Susana Fasola al portal colega Actualidad Esquina.

El lunes, la doctora Susana Fasola Vitale, abogada de ocho de los funcionarios acusados, presentó ante el Juez Vallejos, un escrito solicitando la excarcelación. 

La misma fue otorgada anoche a las 21.30 horas. 

"La autoridad judicial resolvió los pedidos de excarcelación presentados por esta defensa, además durante la jornada de hoy serían liberados los otros cinco"

"De todos modos a pesar de estar en libertad quedarán en con sus compañeros en solidaridad hasta tanto sea excarcelados todos"

Las identidades de los excarcelados se preservan, como así también sus respectivos cargos, solo informamos que son un oficial y tres suboficiales.

La decisión de investigar a los policías surgió a raíz de una denuncia por apremios ilegales a 6 jóvenes durante la mañana del Año Nuevo. 

Ayer el juzgado de Instrucción y Correccional recepcionó los testimonios de dos de las presuntas víctimas. 

Antes habían sido indagados los 9 agentes acusados: 4 prestaron declaración, el resto se abstuvo. 

Ayer a las 16 terminaron de declarar dos de los jóvenes -de entre 19 y 21 años. 

Debido al calendario fijado para la feria judicial el fiscal que inició la pesquisa, Javier Gustavo Mosquera, anteayer dejó el puesto al titular del estamento, Carlos Gallardo. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.