El Gobierno confirmó que a mitad de enero vuelve la paritaria nacional docente

El ministro de Educación se refirió a la situación de la provincia de Chubut y a la próxima convoctaria de la paritaria nacional docente. 

Foto de archivo.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró este martes que se está trabajando para volver a implementar el Plan Conectar Igualdad y contó que será el presidente, Alberto Fernández, el encargado de volver a dar a conocer esta política educativa. 

Además, aseguró que van a instrumentar la convocatoria a la paritaria nacional docente para mediados de enero. 

“Una política de conectividad no solo incluye computadoras o los accesorios. Incluye la política y el desarrollo de contenidos de avanzar con la conectividad en las escuelas de todo el país, que todavía dista mucho. Estamos trabajando en un plan integral que presentará Alberto seguro en las próximas semanas”, señaló el ministro respecto del programa que desarticuló el gobierno de Mauricio Macri. 

Paritaria Docente Nacional 

En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, Trotta también hizo referencia a la paritaria docente: “En el diálogo que nosotros hemos tenido con Gobernadores hemos planteado una estrategia común que no sólo implica la Paritaria Nacional Docente sino también empezar a trazar una estrategia de trabajo compartida que avance en la disminución de las desigualdades educativas que son muy profundas y lograr que desde la sociedad argentina se pueda asumir una mirada común, y obviamente también discutir aspectos salariales en una situación fiscal muy compleja que atraviesan el Gobierno Nacional y muchas de las provincias”

“Venimos trabajando y buscando la mejor alternativa para que en el mes de marzo todos nuestros estudiantes estén en las aulas y los profesores dictando clases”, agregó. 

En ese sentido, el funcionario agregó: “Hay que reconocer que hay provincias que tienen cláusula gatillo para el salario docente y están avanzando, pero hay otras jurisdicciones que están pagando el salario en cuotas. A partir de allí venimos trabajando con distintas áreas del Gobierno para instrumentar la convocatoria a la paritaria nacional docente para mediados de enero. Venimos conversando con ministros de Educación y Gobernadores para tener una mirada federal”

Sobre la situación de su área, Trotta aseveró: “La disminución en términos de inversión educativa se ha traducido en una disminución de un poco más del 1% en los cuatro años de Gobierno de Mauricio Macri, la escuela no está exenta de la situación de emergencia que atraviesa la Argentina"

Chubut 

Además, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la delicada situación económica que se vive en la provincia de Chubut. 

“Hemos planteado una estrategia común trazando una agenda compartida en las 24 jurisdicciones del país con el objetivo de hablar de las desigualdades educativas con una mirada en común, y también hacer una discusión salarial”

Con respecto a la situación de la provincia de Chubut que enfrenta tensiones en la relación con los docentes, frente a la consulta de que, si hubo reuniones, Trotta expresó: 

“Está en una realidad muy compleja en términos presupuestarios y fiscales, y no está asumiendo los acuerdos celebrados en su momento, que incluye la realidad de los maestros. Hemos dialogado con Andrés Meiszner, que es el ministro de Educación, y esperamos que en las próximas semanas se pueda encontrar una solución, porque es uno de los distritos donde tenemos puesta la mirada por el conflicto que se agravó en 2019.

Esperamos no solo comenzar en marzo el ciclo lectivo sino que se puedan desplegar los días de clases y estrategia pedagógica y se puedan recuperar”.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.