El dueño de super chino denunció que le pidieron 50 mil dólares o le ponían una bomba

Ocurrió en Chajarí y precipitó un operativo cerrojo para poder dar con los denunciados. 


La policía pudo detener un rodado, donde se trasladaban dos hombres de origen asiático. Quedaron supeditados a la causa. 

Diario Río Uruguay pudo saber que a las 20:05 del jueves se recibió un llamado a la Jefatura de Chajarí donde se alertaba de la situación. 

En concreto, se detalló que en el supermercado de origen Chino “Super Fu”, ubicado en avenida Siburu y 3 de Febrero, habían ingresado dos hombres, de rasgos asiáticos y armados, solicitando una suma de dinero: 50 mil dólares. 

De lo contrario, amenazaron, habría represalias. Los uniformados se hicieron presentes en el local, solicitando refuerzos y emitiendo un alarma a la red policial de toda la provincia. 

Auto 

Ya con mayores datos, se buscó el vehículo en el que se desplazaban - una camioneta marca JEEP, de color negra, dominio AD949YB, - mientras el damnificado llevaba adelante la denuncia formal. 

A pocos minutos, la búsqueda dio sus frutos y se pudo encontrar el rodado en la intersección de las calles Urquiza y Rivadavia. 

Finalmente, se detuvo a sus dos ocupantes; efectivamente dos hombres de nacionalidad china. Sin embargo, con las formalidades del caso, no se encontró ningún arma ni tampoco estupefacientes dentro de la camioneta. 

Lo que sí se secuestraron fueron los teléfonos celulares para un posterior peritaje. 

Los detenidos fueron debidamente identificados, luego de confeccionar el prontuario pertinente, y por orden de la Unidad Fiscal Interviniente quedaron desocupados y supeditados a la causa judicial. 

Detalles 

El subjefe de la Comisaría de Chajarí, el oficial principal Mauricio Maschio, dijo en declaraciones radiales que “es un delito que llamó mucho la atención, por el título que se le dio a la denuncia”, dado que “si bien existe esto, verlo en la ciudad me llamó la atención”

El funcionario policial detalló que “en la denuncia consta que si no lo hacían (darle plata) le iban a poner una bomba” al local. 

Subrayando que el “dueño del lugar estaba muy asustado”

Con respecto al prontuario de los hombres identificados, Maschio dijo que se está “investigando y haciendo los estudios pertinentes, se tomaron recaudos necesarios para salvaguardar la seguridad de todos”

“Uno de ellos tiene documentación argentina, con domicilio en nuestro país y expresó que vivía en Rosario; y el otro está domiciliado en Catamarca y no portaba DNI”, puntualizó. 

Además, el subjefe de la Comisaría indicó que se está investigando “qué tipo de relación existe entre el denunciante y las personas que se presentaron, si hay algo familiar u económico; el dueño del comercio dicen que no lo conocen y estos hombres dicen que sí”.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.