Desmienten que el agua de red esté contaminada (Audio)

Ante la viralización de un audio de voz que se compartió por medio de WhatsApp, donde una mujer asegura que un tal "Nico" le dijo que evite beber agua de las canillas por estar contaminada.

Foto de archivo.
Ante la gravedad de la denuncia fuimos a buscar la palabra del Arq. Jorge Rotela a cargo de la empresa Aguas de Corrientes, en nuestra localidad.

En el audio se oye claramente que la mujer recomienda no tomar y asegura que el agua está contaminada "no se con qué" y que producto de ello, una mamá se encontraba con su hijo grave en el Hospital.

Ante nuestra inquietud por el tema, Rotela nos informó que ni bien conocieron el audio, se acercaron hasta el Hospital Robinson, para conocer el estado de la criatura mencionada en el mismo.

Desde el nosocomio local, le indicaron que no había, ningún niño grave internado con las patologías que la denunciante menciona, es decir, "vómitos y diarreas"

Rotela desmiente la versión de ese audio, pero además informa a la población en general, que no se han reportado inconvenientes en el sistema de potabilización de agua.

También informó que como medida preventiva se está utilizando carbón mineral activado en las tomas de agua, por la bajante del río y las altas temperaturas; y aclaró que el carbón activado no ocasiona daños en la salud.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.