Ante una denuncia de amenazas la policía fue recibida con disparos de armas de fuego

Los uniformados lograron reducir a 4 atacantes, secuestraron varias armas de fuego y derivaron dos personas heridos al Hospital Masvernat. 


Según lo informado por la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, en horas de la tarde de este sábado Personal Policial de la Comisaría Séptima se presentó en calles Yamandú Rodríguez y 62 a raíz del pedido de una mujer que se presentó en la dependencia para denunciar que un grupo de personas estaba amenazando a su hermano. 

Una vez en el lugar, los uniformados descienden del móvil y observan en una casa que la puerta del frente que estaba entreabierta y un hombre con un revolver, que al intentar ingresar a la vivienda efectúa un disparo hacia el personal policial, no logrando herir a ninguno. 

Ante tal agresión los funcionarios repelen con escopeta y cartuchos con postas de goma, acudiendo ya el apoyo de móviles cercanos de distintas comisarías y Guardia Especial. 

Cuando se ingresó en la vivienda se pudo neutralizar a un joven de 22 años, otro de 17, de 15 y a un hombre de 51 años. 

En la casa se localizó un revólver calibre 32 largo marca Rubí Extra, sin número de serie visible, de seis alveolos, conteniendo 5 cartuchos y una vaina servida todos calibre 32, 1 carabina calibre 22 marca Batán Súper, sin número de serie con un cargador con 5 cartuchos calibre 22 y 1 vaina servida calibre 22 en la recámara, 1 un arma de fuego de fabricación casera (Tumbera), además se encontraron esparcidos en el baño 6 cartuchos calibre 22, 7 cartuchos calibre 32 corto, 1 cartucho calibre 32 largo, 5 vainas servidas calibre 32, 4 cartuchos calibre 11.25. 

El Fiscal en turno, Dr. Germán Dri, dispuso el secuestro de los elementos de mención y la aprehensión de los masculinos de 17, 22 y 51 años por el delito de tenencia y abuso de arma de fuego, mientras que el de 15 años será entregado a sus progenitores. 

Frente al domicilio del hecho se encontraba la camioneta señalada por la mujer que acudió a la Comisaría 7ma. 

Se trataba de una camioneta marca Ford sin dominio de color roja y amarilla que fue parcialmente incendiada durante el episodio. 

Por otro lado, según lo informado, también una vecina de 17 años ajena a la problemática resultó herida de arma de fuego y luego fue trasladada en Hospital Delicia Concepción Masvernat, la misma presenta orificio de entrada sin salida en zona inferior muslo izquierdo sin afectar región ósea, quedando a la espera del cirujano para suturas, quedando en observación en sala general. 

Personal de Criminalística realizó Dermotest a los tres detenidos, también se trasladó al joven de 17 años hacia el nosocomio local para que se le realicen curaciones de rigor por lesiones - que serían de carácter leves- ya que recibió los perdigones de goma cuando atacó a los uniformados con arma de fuego desde la puerta de la casa. 

Los dos mayores de edad son remitidos a la Alcaidía y el menor a Comisaría del Menor.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.