Vecinos cortan el acceso a Ayolas en protesta por más de 50 horas sin energía

Vecinos de Ituzaingó se encuentran cortando la ruta internacional 1, que une esta localidad con la paraguaya Ayolas a través de la represa Yacyretá en protesta por la falta de energía eléctrica desde la noche del sábado pasado. 


Desde la DPEC anunciaron que habrían cortes rotativos para proveer de energía un tiempo al menos a cada sector, pero esto no se produjo denunciaron comerciantes que también se lamentaron por las severas pérdidas económicas que este prolongado corte de energía les está causando. 

Vecinos de Villa Olivari desde las 15 también cortaran la ruta 12 por similares razones. 

La Dos en contacto con la colega Mirian Mustafá de Radio Líder de Ituzaingó pudo saber que “cada dos horas los manifestantes, que están custodiados por efectivos de la policía local y del escuadrón 47 de Gendarmería Nacional, liberan el corte por 30 minutos a fin de permitir la circulación en ambas manos”

Un comerciante de la zona, Marcelo Gilli destacó que “el daño es enorme, especialmente en aquellos que tienen línea de refrigerados, se debió tirar lácteos, carnes, todo. Hace más de 50 horas que estamos sin luz” 

Explicó que “hay gente que desde el sábado están sin luz hasta hoy. Iban hacer cortes programados pero nada, y no hay ningún funcionario que salga a explicar la situación. Nadie da la cara. Los funcionarios de la DPEC de acá nos dicen que son sólo empleados y que la solución solo la pueda dar Corrientes Capital estos es una locura”

Por otra parte, Mustafá indicó que “los vecinos de Villa Olivari están organizando para las 15 de hoy cortar la ruta 12 frente a la comisaría de la localidad porque tampoco tiene respuesta alguna y más aún que este corte de energía también los dejó sin abastecimiento de agua”.



Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.