Salud recuerda los cuidados a las personas que van a realizar un viaje

Es fundamental tener completo el calendario regular de vacunación y quienes vayan a viajar a zonas donde la Fiebre Amarilla es endémica, deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. 

También se aconseja a las mujeres embarazadas o en edad reproductiva extremar las medidas de prevención para evitar enfermedades vectoriales y realizar una consulta previa con su médico. 

Al momento de viajar, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, recomienda a la población completar el calendario de vacunas, puntualmente la antiamarílica, para los que viajen a zonas endémicas. Se recuerda llevar la medicación que se toma habitualmente en cantidad necesaria y una receta médica con las drogas originales. 

En este contexto, Salud Pública también viene implementando el Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2020, por lo que se realizan distintos trabajos en terreno, como la difusión de medidas de prevención en toda la provincia, pero principalmente en las zonas de frontera. 

Este plan se diseñó por la aparición del serotipo DEN 4, en varios países de América como Paraguay y Brasil. La presencia de un nuevo serotipo puede provocar Dengue grave. 

Se recomienda además el uso de repelente, mantenerse hidratado y usar protector solar. Es importante que todas las personas tengan completo el Calendario Regular de Vacunación, de acuerdo a la edad, tanto de los niños como de los adultos. 

Foto: Prensa Salud.
Es prioridad prevenir la Fiebre Amarilla vacunando sólo a quienes visiten áreas de riesgo de adquisición de la enfermedad y no tengan contraindicación para la vacunación. 

Por otra parte, en el caso de usar anteojos, lentes de contacto o audífonos, también se recomienda llevar un par de más y una receta del especialista. 

Preparar un botiquín de viaje, conteniendo elementos adicionales de acuerdo al lugar de destino. 

Incluir entre la documentación, una tarjeta identificatoria sobre las enfermedades que padece y el listado de medicamentos que le producen alergias.

INFORME DE PRENSA. Corrientes, 30 de diciembre de 2019.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.