Escandalosa filtración por parte de personal del Juzgado de Monte Caseros (Audio)

La nota fue publicada por "www.novacorrientes.com", en la misma da cuenta de una conversación entre una Psicóloga perteneciente al Poder Judicial de la Provincia y el patrón de un joven acusado por abuso sexual.


La profesional señalada en el audio sería Marisa Romero que forma parte del cuerpo de Psicología Forense del Juzgado local.

En el audio que tomó estado público, se puede inferir que la profesional, tomó parte en el expediente y avisó a un tal Darío, patrón del imputado de nombre Miguel, sobre el estado de la causa y su parecer en cuanto al tema. 

A partir de la viralización de los audios de la psicóloga forense, se presentó un escrito ante el fiscal de Instrucción Oscar Soto, para pedir que Romero sea apartada de la causa y tome su lugar una profesional que analice el caso con perspectiva de género.

“En los audios asegura conocer al acusado y brinda información sobre el informe forense que le cabe practicar según sus funciones específicas, las que deberían ser reservadas teniendo en cuenta el secreto de sumario de una causa tan delicada”, manifiesta el escrito sobre la actitud de la psicóloga forense. 

A su vez, el texto indica que lo hecho y dicho por Romero “viola los derechos de la víctima de manera tan ostensible y alarmante que solo cabe pedir que la señora psicóloga forense sea aparatada de la causa en forma inmediata, que sus informes no sean tenidos en cuenta y que se inicien las actuaciones correspondientes a fin de determinar su responsabilidad, como empleada del poder judicial, en el encubrimiento del delito que se investiga, así como sus responsabilidades funcionales en actuaciones administrativas iniciadas al efecto”

Por si fuera poco, la funcionaria judicial llegó a ofrecerle al allegado del acusado ayuda para contratar un profesional que lo patrocine en la causa; el estado público de la actitud de Romero lleva a preguntarse si es la primera vez que realiza una acción similar o siempre se manejó con esta impunidad. 

Además, ella no es quien brindó asistencia y atención a la víctima, así como tampoco la revisó, dado que no es médica.

Referencias sobre la causa que resaltan en el audio:

Darío- Marisa- chico- injusticia- detenido- leyó gestos- cosas de la vida- guachada- loca- limpiar- abogado- Soto- hermano- fiscal.


http://semanariomontecaseros.com
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.