CELS: "Gracias por ser parte de este movimiento Imparable" (Video)

Este año cumplimos 40 años de trabajo y, entre muchas otras cosas, logramos que se dicte sentencia en el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención (CCD) conocido como Sheraton, luego de 35 años de que se hicieran las primeras denuncias. 


También querellamos en el quinto juicio del CCD Automotores Orletti y representamos a les familiares de las víctimas en el tercer tramo de la causa por los crímenes de lesa humanidad cometidos en El Vesubio. 

Hoy estamos a la espera del veredicto en el juicio a los responsables de Superintendencia de Seguridad Federal, uno de los CCD más activos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Creemos que una comunidad activa es fundamental para evitar retrocesos en materia de derechos: fue gracias a la presión colectiva que conseguimos que las autoridades migratorias permitieran el regreso de Vanessa, luego de haberla expulsado del país y forzado a vivir ocho meses separada de sus hijes. 

Vivimos en una de las regiones más desiguales del mundo, en la que las mayorías sufren los costos de políticas socio-económicas que restringen el acceso a derechos. 

Nos alarma, por lo tanto, que en Chile, Bolivia y otros Estados Latinoamericanos se responda a legítimas protestas de la población contra el deterioro de su vida diaria con represión y abuso de la fuerza, o instalando estados de excepción, y estuvimos allí manifestando nuestro apoyo. 

La suspensión de derechos no sólo no soluciona nada, sino que además habilita graves violaciones a los derechos humanos, poniendo en riesgo décadas de construcción democrática. 

Sostener y profundizar nuestro compromiso con los derechos para todes es parte de nuestro trabajo en pos de una sociedad más igualitaria y justa. 

Cerrando un año de conquistas y desafíos quiero brindar con vos, y proponerte apoyar con una colaboración mensual o por única vez al CELS, por un monto que se adapte a tus deseos y posibilidades. 

Si tu situación económica no te lo permite, te invito a seguir fortaleciendo juntes una democracia participativa, que sostenga con orgullo la defensa de los derechos humanos. 

Un abrazo, Horacio Verbitsky Presidente.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.