Cardozo participó del primer COFESA presidido por el Ministro Ginés González García

Durante el encuentro se abordó sobre medicamentos e insumos, situación de Sarampión y campaña de Dengue, entre otros temas de coyuntura. 

Foto: Prensa Salud.
El Ministro Ricardo Cardozo dijo: “planteamos mejoras para el sistema sanitario, entre ellas logramos la regularización de los residentes con becas nacionales, hay otras deudas pendientes de Nación y vamos a continuar trabajando por una salud más inclusiva”

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, participó este jueves de la primera reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) presidida por el Ministro de Salud de la Nación Ginés González García. 

El encuentro dio inicio a las 9.30 en la sede ministerial de la ciudad de Buenos Aires. 

Durante el encuentro que reúne a las máximas autoridades de salud del país, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que “los primeros 100 días nos vamos a dedicar a que el sistema no colapse. El sistema está crítico a partir de la caída de la economía desde hace ya varios meses”

Durante el desarrollo del encuentro se realizó una presentación de los ejes estratégicos del Plan Federal 2020-2024 y se trataron problemáticas de atención especial como el brote sarampión en curso, la campaña de Dengue y la adquisición de insumos. 

Al respeto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo: “planteamos mejoras para el sistema sanitario, logramos regularizar la situación de los residentes con becas nacionales, de la mitad ya están los papeles y lo que queda estará en 48 horas. Hay otras deudas pendientes de Nación y vamos a continuar trabajando por una salud más inclusiva”

Foto: Prensa Salud.
“También planteamos la regularización de la deuda que tiene la Nación con la provincia para seguir dando respuestas a los beneficiarios del programa INCLUIR. Además, del envío de medicamentos esenciales y la regularización en cuanto a la cantidad de métodos anticonceptivos y otros insumos”, puntualizó.  
Para finalizar, Cardozo destacó que “fue un encuentro positivo, en el que además acordé una audiencia con el Ministro Ginés González para plantearle temas particulares de la provincia y su ayuda para nuestros proyectos, a lo que accedió y manifestó su permanente apoyo”

INFORME DE PRENSA: Corrientes, 19 de diciembre del 2019.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.