Bono de $2 mil y $5 mil: mañana 27 de diciembre se habilitan los pagos

En el marco de la emergencia económica, Anses ya definió que mañana viernes 27 de diciembre será el día en que jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a cobrar el prometido bono. 

Foto: Presidencia de la Nación.
El gobierno nacional apura el calendario para brindar paliativos que ayuden a contener la profunda crisis social que se desató en los sectores de menores recursos luego de las sucesivas devaluaciones en los últimos 4 años. 

En el marco de la emergencia económica, Anses definió que el viernes 27 de diciembre será el día en que jubilados, pensionados y beneficiarios AUH podrán retirar desde los cajeros el bono de $5 mil, dependiendo el caso, y el de $2 mil, respectivamente. 

Recordemos los destinatarios de dichos montos son: 

En el caso de asignaciones universales, lo cobrarán quienes perciban Asignación Universal por Hijo; Asignación Universal por Hijo con discapacidad; Asignación por Embarazo para Protección Social. 

Serán $2.000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. 

En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2.000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación. 

En tanto, los jubilados, pensionados, PUAM y PNC podrán retirar los $5.000 siempre y cuando cobren una sola prestación. Esos cinco mil pesos también serán en enero. 

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5.000 antes de fin de año. 

Ahora bien, si una persona cobra $15 mil mensual, el bono será de $4.000, y así sucesivamente para promediar en general los $19.000.  
El objetivo de la Casa Rosada es que las jubilaciones y pensiones mínimas queden en $19.000. 

"El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000", explicó ANSES. 

Este cobro especial de fin de año no requiere un trámite previo. 

El titular de Anses, Alejandro Vanoli, anunció que a partir del 1 de enero quienes hayan tomado créditos con Anses, sean jubilados, jubiladas o beneficiarios de asignaciones, tendrán una reducción de entre 11 y 12 puntos porcentuales de la tasa de interés y no pagarán la cuota durante enero, febrero y marzo. 

“Esto implica que quienes reciben las asignaciones y los jubilados tengan más dinero disponible, sumado al bono de diciembre y enero, de suma fija y las diferentes medidas que está tomando el gobierno”, dijo Vanoli. 

Por último, ya comenzaron a correr los 180 días para la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que intenta imponer la Casa Rosada. Habrá novedades al respecto.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.