Adelantan el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria para los próximos días

Lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Además, explicó los alcances del programa y qué se puede hacer con la Tarjeta. 


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se refirió a la situación en la Cámara Baja en la cual Juntos por el Cambio no quiere dar quórum y así complicar la aprobación del proyecto de Emergencia Pública, que incluye el financiamiento a los programas sociales que tiene en carpeta el Gobierno nacional. 

Al respecto, sentenció: “Sería irracional que no haya quorum para que asuman los nuevos diputados”

En declaraciones al programa “Habrá Consecuencias” de El Destape Radio, el ministro de Desarrollo Social aseveró: “La sangre no debería llegar al río y más allá de las discusiones previas deberían votar la ley de emergencia” y que “está claro que hay una emergencia y necesitamos esa ley”

En ese sentido, remarcó: “Hoy vamos varios ministros a las comisiones del Congreso a plantear la necesidad de la ley de emergencia”

Sobre las políticas del ministerio, Arroyo enfatizó: “Yo pensaba arrancar en febrero y estamos arrancando ahora, hoy mismo en la ciudad de Concordia, con la tarjeta alimentaria. Hay una catástrofe que cruza a toda la sociedad y necesitamos instrumentos para encaminarlo. Concordia es una de las ciudades más pobres de Argentina, según el Indec y nosotros trabajamos de abajo hacia arriba”

Asimismo, subrayó: “La tarjeta alimentaria es del Banco Nación, no permite extraer dinero y sí comprar alimentos excepto bebidas alcohólicas. Es para madres con chicos menores de 6 años, de embarazadas desde los 3 meses y para personas con discapacidad. En Concordia son 7.000 personas, unos 35 millones de pesos. No es solo un tema de hambre sino también para mover la economía. Nadie tiene que anotarse para recibir la tarjeta alimentaria”

Por último, explicó: “Con la tarjeta pueden comprar cualquier tipo de alimentos. Estamos haciendo cursos para que compren carne, lácteos, verduras, pero las familias pueden comprar lo que sea. El sistema informático que dejó Macri tiene muchos problemas. El sistema informático funciona mal y a veces nos tenemos que quedar a la noche porque anda un poco mejor”.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.