Un equipo de la Armada Argentina trabaja en aguas del Río Uruguay (Audio)

Esta mañana hablamos con el Capitán de Corbeta Leopoldo Acuña de la Armada Argentina, sobre las actividades que desde el lunes realizan sobre las aguas del Uruguay.

Capitán de Corbeta, Leopoldo Acuña.
Acuña bajó a nuestra ciudad acompañado por el Teniente de Navío Pablo Toledo, el Cabo Principal Adrián Franco, Cabo Principal Leonardo González Pérez y el Cabo Segundo Pablo Samaja.

El equipo de la Armada estuvo realizando trabajos de batimetría "Conjunto de técnicas para la medición de las profundidades del mar, los ríos, etc., y el estudio de la distribución de las plantas y animales en sus diversas capas o zonas".

De acuerdo con lo señalado por el C.C. Acuña, este tipo de estudios se realizó mediante la utilización de una sonda Multihaz de origen noruego que está hace tan solo seis meses en el país y este es el segundo mapeo que se realiza con ella.

Sonda Multihaz de origen noruego con alcance de 600 metros deprofundidad.
Para la manipulación de éste tipo de equipamientos de alta definición, Acuña nos contó que debió formarse durante un año aproximadamente en Europa (España), para tomar los conocimientos necesarios para trabajar con este tipo de tecnología.

El trabajo de batimetría fue encomendado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) para conocer los puntos seguros de navegación de nuestras costas sobre una extensión de seis kilómetros partiendo desde el norte, aguas arriba de la guardería de lanchas local, hasta unos tres kilómetros al sur del puerto local.

Imagen tomada con la sonda dentro del perímetro determinado.
El tipo de relevamiento de las profundidades está destinado a información para navegantes deportivos y recreativos, como así para las lanchas colectivos que unen Bella Unión y Monte Caseros.

Como referencia los colores indican el nivel de profundidad de cada sector relevado; los puntos azules indican mayor profundidad y los celestes, verdes o amarillos menor profundidad del río.



Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.