Mercedes: Declararon el intendente y su secretario de Hacienda

Frente al fiscal Adrián Casarrubia, se presentaron el intendente Diego “Tape” Caram y su secretario de Hacienda municipal, Pedro Brum, después de las denuncias realizadas públicamente por el ex jefe comunal Víctor Cemborain. 


Por un plazo de casi seis horas, los funcionarios dieron detalles sobre las finanzas de la Comuna. 

El intendente Diego Martín Caram junto al Contador Pedro Brum concurrieron al Tribunal Oral Penal de Mercedes, donde en la tarde del martes fueron citados a declarar por la denuncia mediática hecha por el presidente de Cambio Solidario Víctor Cemboraín. 

El actual presidente de Cambio Solidario días atrás disparó munición pesada contra el jefe comunal, reclamándole por “el sueldo abultado” que cobraría, irregularidades con el manejo del erario público y posibles desviaciones con planes sociales. 

Cabe recordar que el municipio de Mercedes fue allanado por una orden judicial en busca de documentos que podrían ser aportados en la causa donde está acusado el primer mandatario local y parte de su gabinete de gobierno. 

Además de las primeras diligencias realizadas en el Palacio Municipal, el juez también ordenó más allanamientos en domicilios de funcionarios del gobierno local. 

La declaración de Caram y su secretario comenzó alrededor de las 16:30 y ambos funcionarios terminaron de comparecer ante el fiscal Adrián Casarrubia a las 22:07. 

Figueroa indicó que Caram y Brum iban alternando la entrada y salida de la oficina, aportando datos respecto de las denuncias por peculado, malversación de fondos y otros delitos contra el Estado. 

Está previsto que el martes que viene sigan declarando los otros tres imputados por las denuncias realizadas por Cemborain. 

La lista suma a la jefa de Personal, María Ángeles Fariña, la titular del Departamento de Bienes y Patrimonio, Gabriela Gómez y el Tesorero Claudio Raimundo.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.