"Marcha de las remeras negras": los jóvenes hablaron sobre su problemática (Audio)

Esta mañana se realizó en Monte Caseros la "Marcha de las remeras negras", en reclamo de "Justicia por Miguelito".


Los participantes en su mayoría jóvenes y adolescentes, se congregaron a las 10,00 en Plazoleta Juan XXIII, ubicada en Eva Duarte y España, de nuestra localidad.

Desde allí partieron en procesión silenciosa hacia el edificio del Juzgado de Instrucción Penal en Vicente Mendieta 1252 para hacer entrega de un petitorio.

Mientras se esperaba el arribo de los manifestantes, Infomontecaseros.com charló con algunas de las personas que se habían congregado bajo el lema "Nunca más otro Miguelito".

Algunos de nuestros entrevistados prefirieron hablar en off, por diversas cuestiones; un hombre de más de sesenta años nos contó que estaba allí por justicia, para que esto no vuelva a suceder.

Preguntado sobre el por qué de estos hechos trágicos, mencionó entre otras cosas, la falta de respeto, el mal uso que se le da a Internet por parte de los jóvenes y que las cosas cambiaron mucho, respecto de sus tiempos de joven.

También charlamos amenamente con una chica de 21 años que es de aquí pero está estudiando en Santa Fe; ella reconoció la falta de controles hacia los jóvenes de nuestra ciudad, respecto con su actual lugar de residencia por estudios.


Otro punto que señaló la joven estudiante universitaria, es la cultura alcohólica que tiene nuestra población.

Pero luego hablaron los chicos que estudian y viven aquí en Monte Caseros y dieron sus testimonios sobre la actualidad casereña y cómo ven ellos a las instituciones; llámese justicia, policía o padres.

Es importante tener en cuenta a la hora de analizar lo que dicen los chicos, sus edades y los reclamos que nos hacen a nosotros, los adultos como responsables de su desarrollo y realización personal.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.