CoDeJu: "Otra muerte evitable conmociona a Monte Caseros"

Se trata del joven Miguelito Rosbaco, asesinado a la salida de un baile, de quien acompañamos el inmenso dolor de familiares y amigxs. 

Foto de archivo.
Su muerte; además de lo que surja de las investigaciones; no es una más, ni tampoco producto del destino. 

Desde la Coordinadora por los Derechos y la Justicia en el 2015 denunciamos la salvaje golpiza contra CRISTIAN ZARATE, NO LO QUISIERON OÍR!! Y sus expedientes siguen sedientos de justicia. 

Ese mismo año, asesinaban a NINO LARGUERI, Y sus expedientes saltan, de tribunal en tribunal, como un juego de pelotas. Nadie es responsable, otra vez: NO LO QUISIERON OÍR!! 

En julio del 2016, denunciamos las golpizas policiales contra JOSÉ ENCISO, quien termina falleciendo en la ciudad de Corrientes en el mes marzo luego de una larga agonía y, otra vez: NO LO QUISIERON OÍR. 

En este tiempo, hemos denunciado vejaciones, torturas, abusos y violaciones, la mayoría de ellas pasadas al archivo o quedando en el olvido, nuevamente: NO LO QUISIERON OÍR!!! 

Nuestra ciudad ha sido testigo de numerosos homicidios juveniles; notables y crecientes números de denuncias por violencias de género y, no pocos femicidios pero, otra vez las autoridades NO LO QUISIERON OÍR!!! 

No han querido oír, porque en la complejidad que abraza a estos casos, las causas remiten a una profunda responsabilidad política, donde sus más altas autoridades municipales y provinciales hacen la vista gorda a los flagelos sociales, a las asimetrías de poder, de educación, de seguridad, de trabajo, de esparcimiento y de recreaciones culturales. 

No han tomado medidas de ningún tipo para paliar o atenuar lo que aquí denunciamos, al contrario muchas veces se han puesto del lado de las violencias, apañando y protegiendo. 

Es por eso que, desde la CODEJU decimos que todos estos son crímenes políticos y son sus funcionarios los que nos están llevando a la barbarie dejando que corra naturalmente la impunidad y que no haya ni prevenciones, ni controles en las actividades que organizan, donde valen más los dineros de los oportunistas que las vidas de nuestrxs jóvenes. 

ESCLARECIMIENTO DEL CRIMEN DE MIGUELITO 

JUSTICIA PARA TODXS LXS POSTERGADXS DE MONTE CASEROS.

Coordinadora por los Derechos y la Justicia.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.