Nación habilitó un subsidio de $5000 para desocupados

El titular de la Delegación Corrientes de Anses, Ramiro Escalante, confirmó en declaraciones a Radio Dos, que el Gobierno Nacional dispuso el pago de un subsidio extraordinario de 5000 pesos para desocupados.

Foto ilustrativa.
Señaló que las personas en esa situación deberán consultar la Página Web de Anses para constatar si resultaron beneficiados. 

En Corrientes la medida alcanzaría a más de 5 mil personas. 

Escalante, remarcó que el subsidio es incompatible con otros planes nacionales, aunque aclaró que “es compatible” con los desocupados y desocupadas que perciben la Asignación Universal por Hijo y el Programa Hogar. 

“Las personas deben ingresar a la Página y consultar el cronograma de pago y el lugar de pago”, aclaró que deben respetar el lugar donde se les informa dónde percibir el beneficio, que puede ser un banco, un Rapipago o Pago Fácil a donde deben presentarse con su DNI. 

La medida fue confirmada por la Secretaría de Empleo de la Nación, y abonada por ANSES. 

El beneficio se pagará por única vez y alcanzará a más de 114.000 personas en todo el país. 

En tanto, consultado sobre la cantidad de desocupados que serán beneficiados en Corrientes, el funcionario no supo precisar la cantidad, pero una publicación de Ambito Financiero, precisó que serán 5300 los que cobrarán el subsidio en la provincia. 

A través de la Resolución 1177 de la Secretaría de Empleo, el Gobierno Nacional destinó $650 millones al pago de un subsidio por única vez de $5000 a más de 114 mil desocupados de todo el país. 

En Corrientes son aproximadamente 5300 las personas que accederán al beneficio. La resolución de la Secretaría de Empleo, firmada el 3 de octubre por el jefe del área, Fernando Prémoli, quedó circunscripta a una circulación interna en la cartera que encabeza Dante Sica y hasta ayer no había sido publicada en el Boletín Oficial. 

La norma consagró la creación del “Subsidio Extraordinario Situación de Desempleo” de $ 5.000 por única vez para desocupados “mayores de 18 años” con DNI, CUIL y que no percibieran otros ingresos vía prestaciones sociales o previsionales. 

Y fijó el 8 de noviembre como fecha tope para el cobro.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.